• Redacción Marca Poder

FISCALÍA PIDE 16 AÑOS DE CÁRCEL PARA VLADIMIR CERRÓN

La fiscalía anticorrupción de Junín, representada por la magistrada Mary Huamán, solicitó el pasado 27 de agosto 16 años de cárcel para el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada, de acuerdo a documentos a los que accedió El Comercio.


En su requerimiento, presentado ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo, Huamán acusa a Cerrón –entre otras cosas– de haberse coludido con representantes del consorcio El Carmen II (conformado por las empresas Neptuno Contratistas Generales S.A.C., Construcciones Moyua S.L. y Activa Perú M&O Construcción S.A.C.) cuando era gobernador regional con el fin de favorecerlo en la construcción y mejoramiento del hospital El Carmen , un proyecto valorizado en más de S/150 millones.




Además del fundador de Perú Libre, fueron acusados por el mismo delito exfuncionarios del GORE Junín, como Carlos Mayta Valdez (exgerente de Infraestructura), David Chanco García (exgerente de Infraestructura), Pedro Montoya Torres (exsubgerente de Infraestructura), Gustavo León Chávez (exsubgerente de Infraestructura). Como cómplices fueron incluidos los arquitectos María Castañeda Pinto y Antonio Sánchez-Horneros Gómez.

Parte del requerimiento presentado por la fiscalía anticorrupción ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo.


El empresario Edison García Poma, representante legal del consorcio El Carmen II, también fue acusado por la fiscalía por el delito de colusión agravada como cómplice. Por el delito de falsedad ideológica fueron acusados Gabriel Calderón Ponce, Edwar Vidalón Gálvez, la ingeniera María Ninanya Cristóbal, Verónica García Tovar, Clodoaldo Alegre Zorrilla, Víctor Peña Dueñas, entre otros.


En el requerimiento de más de 200 páginas, la fiscal Huamán pide una condena por negociación incompatible contra Ofelia Ríos Pacheco, actual subdirectora de Administración Financiera del Gobierno Regional de Junín, y por el mismo delito al excoordinador de adquisiciones Luis Martínez Huamán.


Fuente: El Comercio