• Redacción Marca Poder

FISCALÍA PEDIRÁ IMPUGNACIÓN CONTRA SENTENCIA QUE REVOCÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE YENIFER PAREDES


El fiscal Jorge García anunció que desde la Fiscalía de la Nación se va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo con el que solicitarán la impugnación a la sentencia judicial que decidió la excarcelación de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, con comparecencia de restricciones, el día de ayer.



El miembro del Ministerio Público indicó que se pedirá anular la sentencia que dispuso que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, abandone el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en el cual se encontraba desde el mes de agosto, tras ser sentenciada por 30 meses de prisión preventiva, a causa de la acusación fiscal por pertenecer a la presunta organización criminal dentro de Palacio de Gobierno.


“Nosotros vamos a presentar una casación, el Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en instancia suprema podamos tener mejor criterio respecto del peligrosismo, respecto a la organización criminal que a nosotros ha sido evidente en el caso de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró García a la prensa.


Sobre la magistrada María Eugenia Guillén Ledesma, manifestó que su voto fue “discordante” con respecto al revocar la prisión preventiva contra la “hija” del jefe de Estado.


“Ella ha sido bastante clara en su voto discordante que estaríamos nosotros ante un poder innegable. Eso es lo que nosotros hemos dicho tanto en las audiencias de prisión preventiva, la audiencia por comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país”, manifestó.