• Redacción Marca Poder

FISCALÍA INVESTIGA POR TERRORISMO A GUIDO BELLIDO, VLADIMIR CERRÓN Y GUILLERMO BERMEJO

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco abrió una investigación preliminar contra Guido Bellido, Vladimir Cerrón y Guillerml Bermejo, por el presunto delito de terrorismo.



En las pesquisas, dispuestas por 120 días, se incluyó también a Alex José Pimentel Vidal, quien en el 2018 fue detenido por la Dirección Policial Contra el Terrorismo (Dircote) por estar presuntamente involucrado con los hermanos y cabecillas terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Víctor y Jorge Quispe Palomino.


El fiscal adjunto Carlos Juan Ponce Facundo, dispuso que las diligencias programadas se practiquen en sede policial, por lo que dispuso la remisión de la carpeta fiscal a la Dircote.


“Realizar las diligencias preliminares en sede policial por el plazo de 120 días, seguida contra Alex Pimentel, Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón por la presunta comisión del delito de terrorismo (…) encomendándose tal labor a la Dirección Contra el Terrorismo de Lima”, ordenó el representante del Ministerio Público.