• Redacción Marca Poder

FISCALÍA INCLUYE A DINA BOLUARTE EN INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS

NO SE SALVA. La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, es incluida en investigación por lavado de activos por el supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre, del cual ella es militante.


El Fiscal Richard Rojas Gómez decidió incorporar a Boluarte debido a las declaraciones de colaboradores eficaces y a la nueva evidencia encontrada por el Ministerio Público en la indagación del caso, que surgió a raíz de otra investigación fiscal: la de Los Dinámicos del Centro.



Quien también fue incluido en las investigaciones es el actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y afiliado a Perú Libre, Braulio Grajeda, debido al financiamiento de las campañas del partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.


Estos dos funcionarios y excandidatos al Congreso de Perú Libre en Lima Metropolitana abrieron una cuenta mancomunada en el BCP en la que –según la indagación fiscal– se recaudaron aportes ilícitos de S/100 mensuales que hacían todos los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional (GORE) de Junín, en poder de la agrupación política, y dinero para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador del partido y exgobernador de Junín, por su condena por corrupción.