• Redacción Marca Poder

FISCALÍA ALLANA VIVIENDA DE ALCALDE DE INDEPENDENCIA POR ACTOS CORRUPCIÓN

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Fiscalía allanaron la vivienda del alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, y de otros funcionarios de dicha comuna en el marco de un megaoperativo contra delitos de corrupción de funcionarios.


La acción en la calle Tumbes, donde reside el burgomaestre, es dirigida por el fiscal Walter Delgado Tovar y participan también agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.



Junto con el inmueble del alcalde son intervenidas otras cinco viviendas en Lima norte que pertenecen a funcionarios ediles acusados de corrupción y contrataciones fantasmas. Así lo expresó el representante de la Fiscalía Supraprovincial a cargo de delitos de corrupción de funcionarios.


“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos alcalde. Estamos también en otros 5 inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad“, refirió.


Fuente: Exitosa