• Redacción Marca Poder

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A CUÑADA DE PRESIDENTE CASTILLO, YENIFER PAREDES

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Según informaron, las investigaciones a la familiar del jefe de Estado se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.



“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.


En esta línea, la Fiscalía de la Nación precisó que dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.


El jefe de Estado se pronunció luego de que la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, fuera captada mientras ofrecía una obra en la región de Cajamarca. Al respecto señaló que es un “tema demoledor” y que evitará “decir las cosas que se tienen que encaminar y que hay que esclarecer en su momento”.