• Redacción Marca Poder

FARVET Y COMPAÑÍA BRITÁNICA PRODUCIRÁN VACUNA COVID-19 SIN AGUJA

BUENA NOTICIA. La empresa farmacéutica peruana FARVET SAC contrajo un importante paso para disminuir el avance del virus. Y es que, la empresa peruana anunció que se asoció a la compañía biomédica británica ViraCorp y juntos producirán una innovadora vacuna contra la COVID-19 sin aguja.


Ambas empresas - especialistas en la materia - ayudarán a facilitar una vacuna intranasal portadora de antígeno dual sin la necesidad de una inyección intramuscular. Asimismo, además de rentables, son de fácil administración y llegarán a comunidades más difíciles de alcanzar del mundo.



“Estamos encantados de celebrar este acuerdo de colaboración con FARVET SAC, quienes tienen una amplia experiencia en los campos de la entrega y fabricación de vacunas. Al combinar nuestros recursos, aseguraremos el más alto estándar de calidad en nuestro trabajo para hacer que las vacunas estén más disponibles, tanto logística como financieramente. Esperamos trabajar junto con estos expertos de la industria hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados de salud global ”, dice Jon Chadwick, director ejecutivo de ViraCorp.


Desde su laboratorio en Chincha, Manolo Fernández, director general de la empresa FARVER SAC, señaló sentirse orgullosos y ansiosos por comenzar a trabajar para ofrecer esta tecnología revolucionaria en un futuro cercano. Como se recuerda, el Dr. Fernández ha investigado y entregado con éxito una serie de vacunas a lo largo de su distinguida carrera con más de 30 años de experiencia.


“FARVET siempre busca innovar y desarrollar nuevas tecnologías, que ayudarán a reducir las amenazas que representan las enfermedades respiratorias. Estamos entusiasmados de colaborar con ViraVac, Incepta y la Universidad de Lancaster para llevar esta vacuna intranasal a través de ensayos clínicos y apoyar el control eficiente de la pandemia de COVID-19 ”, dijo.