• Redacción Marca Poder

FALLECIÓ ARMANDO MANZANERO A SUS 85 AÑOS TRAS CONTRAER COVID-19

Se nos fue un grande. A los 85 años, el compositor Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, producto de un paro cardíaco al complicarse su estado de salud al contraer Covid-19.


El Presidente de México , Andrés Manuel López Obrador confirmó la lamentable noticia en conferencia de prensa.



“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró el mandatario.


Manzanero compuso más de cuatrocientas canciones escritas y alcanzó la fama mundial gracias a éxitos como Somos novios, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, entre otros temas musicales.


Grabó más de 30 discos y participó en diferentes programas de radio y televisión. Además, musicalizó diversas películas. Debido a sus inigualables temas, recibió el sobrenombre del Rey del Romanticismo.


En la reciente edición de los Billboard, el intérprete mexicano recibió un homenaje por su trayectoria. Esa fue su última aparición pública.


Como se recuerda, Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de noviembre luego de dar positivo a para coronavirus. Posteriormente, el artista fue intubado, pero la tarde del domingo, se informó que se encontraba estable.


Las cenizas de Manzanero serán entregadas a su familia este lunes y serán trasladadas a su natal Mérida, en México.