• Redacción Marca Poder

FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP: SERVICIO CAE A NIVEL MUNDIAL

¿No puedes usar la mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp? No es tu internet, las plataformas sufrieron una caída mundial que limita su funcionamiento en varios países, incluyendo el Perú.



Luego de las 10:20 a.m. (hora Perú), las reacciones de los usuarios en Twitter sobre la falta del servicio se incrementaron. En pocos minutos, WhatsApp alcanzó el primer lugar de las tendencias en Perú y en el mundo, con más de 381 mil mensajes.



Instagram y Facebook también estuvieron en tendencia con más de 18,800 tuits.


A raíz de la caída de WhatsApp, Telegram volvió a las tendencias de Twitter como la solución para los usuarios que han perdido comunicación.


Según el sitio especializado DownDetector, el 37% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones. Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje "Conectando a WhatsApp" sin cambio alguno. El 33% no puede enviar mensajes, y el 30% no puede abrir la aplicación.


El 23% de los mensajes de usuarios de Facebook precisa que la app no muestra conexión con el servidor. El 68% de usuarios no puede ingresar al sitio. Esta falla tampoco permite a los usuarios interactuar a través de Messenger.


En el caso de Instagram, el 58% de reportes indica que no se puede acceder a la web ni aplicación móvil, según DownDetector.


La caída más reciente de los tres servicios fue en marzo de este año. Facebook, Instagram y WhatsApp no podían ser empleados desde la computadora o aplicaciones móviles en varios países.


Hasta el momento, Facebook no ha difundido un pronunciamiento sobre la falla de sus servicios.