• Redacción Marca Poder

EXPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TAXIS COLECTIVOS, RENUNCIÓ AL CARGO DE DIRECTOR DEL MTC

El expresidente de la Federación de Taxis Colectivos, Samuel Daza Taype renunció al cargo de director general de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).



“Por medio de la presente tengo a bien saludarlo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al cargo de director de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual me honro en desempeñar desde el 20 de setiembre de 2021, la misma que formulo a consecuencia de motivos estrictamente personales y que me competen tomar dicha decisión”, señala el documento dirigido al ministro Juan Francisco Silva Villegas.




La carta de renuncia presentada el lunes 22 de noviembre añade: “Agradeciendo a usted, Señor ministro, por la grata y memorable oportunidad de desempeñar la antes mencionada labor en servicio de la población, la cual he ejercido con profesionalismo, probidad y lealtad, solicitando se sirva dispensarme del término de ley para tal efecto. Quedo a disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente”.


Como se recuerda, Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.