• Redacción Marca Poder

EXPORRISTA GIGI TAEZ DENUNCIA HOMOFOBIA Y MALTRATOS EN PENAL DE MUJERES DE CHORRILLOS.

Su nombre verdadero es Gina Gisella Tamayo Espichan de Zaera. Se hizo famosa como bailarina, porrista del club sport boys y por incursionar en el mundo de la industria pornográfica. Su nombre artístico: Gigi Táez.


Gigi fue detenida en el 2013. Tiempo después, las autoridades la hallaron culpable del delito de narcotráfico y desde entonces purga condena en el establecimiento penal anexo de mujeres de Chorrillos.


Desde su reclusión, Gigi Táez nos hizo llegar una denuncia, que por lo menos, merece ser investigada. En el audio de ocho minutos de duración, la interna nos cuenta, que el 27 de enero fue agredida físicamente por otra reclusa en presencia de algunas compañeras y miembros de la Defensoría del Pueblo. Finalmente quien la agredió - según dice - fue absuelta.


Habría sido en una segunda oportunidad que la exvedette fue maltratada. Cuando la llevaron ante el Consejo Técnico Penitenciario por usar términos groseros con el personal del INPE. Gigi cuenta que, en su defensa, alegó que la propia jefa de seguridad del penal, Doris Nakandakari también usa groserías para dirigirse a las internas. Según su relato, fue en ese momento que empezaron los malos tratos.


“Fui tratada peor que una prostituta, me humillaron, me denigraron y la directora dijo que me calle, porque oírme le daba dolor de cabeza, que parecía un comentarista de fútbol” dice en el audio que publica “Marca Poder”



La exporrista del Boys asegura que las internas son víctimas de homofobia. Cuenta que hay discriminación por la orientación sexual. “Abrazarse y darse un beso, es considerado una obscenidad y si alguna compañera les presta su cuarto para que puedan tener privacidad y la autoridad las encuentra, la mandan al hueco… si me enamoro debo esconderme para darle un beso a mi pareja, o termino en el hueco. Creo que, en el lugar de eso deberían dar charla de educación sexual. Vivimos en un país donde el amor entre dos personas del mismo sexo es una realidad y no una falta, o un delito”, denuncia.


“Marca Poder” buscó la versión de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, pero hasta el cierre de este informe, no obtuvimos respuesta oficial. Sin embargo fuentes no oficiales relataron a este diario que la interna denunciante se encuentra sumergida en dos procesos disciplinarios.


Otras internas que se comunicaron a nuestro whatsapp 930 445 462, y no quisieron identificarse, corroboraron la versión de la exbailarina, y señalaron ser víctimas de abusos por parte de la directora Ángela Margot Rojas Benavides y la jefa de seguridad Doris Nakandakari. Solicitaron intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.


En la segunda parte de esta nota, la interna cuenta detalles de otros presuntos malos tratos dentro del recinto penitenciario.