• Redacción Marca Poder

EXIGEN FISCALIZAR RESTAURANTES QUE HAGAN DELIVERY LOS DOMINGOS

El presidente Martin Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social los días domingos. Sin embargo, anunció también que el servicio delivery en restaurantes seguirá funcionando normalmente.


A tener cuidado entonces, pues existen cientos de restaurantes que aún no pueden operar, ya que se encuentran a la espera de la autorización de Ministerio de Salud (MINSA) para garantizar la salud del público consumidor.





En ese sentido, Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y afines del Perú (ARMAP) indicó “los emprendedores gastronómicos hemos realizado una fuerte inversión para poner en marcha todos los protocolos de bioseguridad que garanticen la integridad de nuestros comensales”.


Vargas, dueño de la reconocida cadena de cebichería “Piscis” pidió que confíen en restaurantes formales, pues están capacitados para cumplir con todas las normas sanitarias.


Añadió también que son muchos los empresarios que continúan luchando frente a la crisis, con el evidente temor que el rubro gastronómico colapse. “Hemos tenido que hipotecarnos financieramente ante diversas instituciones ya que REACTIVA no llegó a los emprendedores” finalizó el reconocido chef.