• Redacción Marca Poder

EXGERENTA DE ESSALUD: "MI RENUNCIA ES UN GRITO DESESPERADO POR LIMPIAR LA CORRUPCIÓN DE ESSALUD".

Martha Carolina Linares Barrantes, exgerenta general de EsSalud, reveló a Panorama, los atropellos de los que fue víctima por parte del presidente de la institución, Mario Carhuapoma, quien utilizaba el nombre del presidente Pedro Castillo para presionarla a hacer contrataciones irregulares.


La gestión de Linares Barrantes dejó un precedente importante en EsSalud,. En una carta de renuncia publicada en primicia exclusiva el último viernes en Panorama, expresó que su dimisión al cargo es un grito desesperado por limpiar la corrupción que existe en EsSalud y en el país.



“He encontrado una institución desmoralizada, donde se premia a los mas incompetentes y más cuestionados, quise devolver el principio de autoridad y dar orden en la institución. Vino a gobernarla un grupo de amigos y ellos no piensan en la institución”, expresó Linares Barrantes en entrevista exclusiva para Panorama.


La exgerente confirmó que Mario Carhuapoma incluyó su vida personal en EsSalud y rebajó la función pública. Según su revelación, él ofrecía cargos importantes a sus amigos, en especial a señoritas, quería crear una agencia de empleo para personas que no reúnen las condiciones ni capacidades académicas ni laborales para asumir los cargos que prometía.