• Redacción Marca Poder

EXALTOS MANDOS DE LAS FFAA A PEDRO CASTILLO: "RESPETE, SEÑOR PRESIDENTE"

FUERTE Y CLARO. Los exaltos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA), Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, emitieron un pronunciamiento pidiendo más respeto al presidente Pedro Castillo tras relevo "intempestivo" de los Comandantes Generales del Ejército y la FAP.



En el documento, los exGenerales, Vicealmirantes y Tenientes suscriben que esta designación no corresponde a cargos de confianza sujeto a intereses políticos. Asimismo, los oficiales asumen estos cargos en mérito a los servicios prestados a la Nación y al Estado Peruano, mas no como parte de un "proyecto político partidario".


"Los relevos a escasos meses de haber asumido las comandancias generales afectan el normal desarrollo institucional y la moral de sus integrantes, peor aún cuando se hacen de manera intempestiva y sin comunicación previa a la persona que como Comandante General representante a su institución y se entera de su cese a través del diario El Peruano, lo que constituye un maltrato y abuso de poder", expresaron en su pronunciamiento.