• Redacción Marca Poder

EVO MORALES: "LE FALTA INTELIGENCIA A LA PRENSA"

“Seguramente les falta información, seguramente le falta inteligencia a la prensa”. Con estas palabras, el expresidente boliviano Evo Morales, de paso por Lima, respondió con desdén a la consulta que una periodista le formuló sobre sus antecedentes de usar aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin ser funcionario.


En conferencia de prensa, Morales agregó que la FAB alquila sus aeronaves y que en sus campañas utilizó esta alternativa. Cuando la periodista le quiso formular una repregunta, el exmandatario altiplánico volvió a arremeter.



“Hermana periodista, si ustedes proclaman la libertad de expresión, déjeme hablar. Entendido, ¿estamos de acuerdo?”, conminó.


Morales, como ya es costumbre, aprovechó la tribuna para criticar al “imperialismo” y al capitalismo. Incluso, asoció a este último con el COVID-19, al asegurar que está “convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.


Al respecto, refirió que hace unos años leyó en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria”, en alusión a los adultos mayores que sucumbieron por el mal.


Afirma que pandemia es una “guerra biológica”.