• Redacción Marca Poder

ESTE LUNES PROBARÁN VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN NUESTRO PAÍS.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que a partir de el próximo lunes se iniciarán los ensayos clínicos para probar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19. Nuestro país obtendrá más de 30 millones de dosis para inmunizar a más del 90% de peruanos.


La empresa quién proveerá estás vacunas es el laboratorio Sinopharm de China, la que se le aplicará a unos 6 mil peruanos voluntarios. Esta empresa había anunciado en julio, del presente año, que comenzaría los ensayos en Emiratos Árabes.


El mandatario Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que esperan efectividad en las vacunas que llegarían entre el último trimestre de este año y el primero del 2021.

(Martín Vizcarra, Presidente de la República en conferencia de prensa)


DIFERENTES LABORATORIOS


A fines de agosto, el laboratorio AztraZenaca iniciará sus ensayos en nuestro país, cuya vacuna se desarrolla en asociación con la Universidad de Oxford. Esta vacuna tiene muchas expectativas por lo que sería una de las más solicitadas a nivel mundial.


El 15 de setiembre, la firma de Johnson & Johnson (Estados Unidos), también iniciará sus ensayos para corroborar inmunidad. En Octubre los ensayos del laboratorio Imperial College del Reino Unido empezará los mismos tratamientos esperando resultados positivos.


Estas dosis contra la COVID-19 se comprarán a cinco laboratorios diferentes y tendrá un valor aproximado de 20 millones de dólares. Previa compra Perú confirmó su participación en la iniciativa Covaf Facility que articula la Organización Mundial de la Salud (OMS).