• Redacción Marca Poder

ESTE LUNES, CUATRO MINISTROS SE PRESENTARÁN A COMISIONES DEL CONGRESO

A CANTAR. Este lunes 6 de setiembre, cuatro ministros del gabinete Guido Bellido se presentarán ante comisiones del congreso para exponer las situaciones de sus ministerios y responder los cuestionamientos de los congresistas, según figura en la agenda parlamentaria.


A las 8 de la mañana, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Franckee, dará detalles sobre el proyecto de ley del presupuesto público para el próximo año, el cual fue explicado en términos generales el último jueves ante el Pleno del Parlamento.



El canciller, Óscar de Maúrtua, llegará al parlamento a las 11 a.m. en la Comisión de Relaciones Exteriores a fin de que explique la política exterior del Gobierno. Como se recuerda, Maúrtua de Romaña asumió el cargo el viernes pasado tras la renuncia de Héctor Béjar luego de señalar que la Marina de Guerra en el Perú originó el terrorismo en el Perú.


Asimismo, para el mediodía, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, espera la presencia del ministro de producción, Iván Quispe, a fin de que presente las políticas públicas y medidas que implementará el sector a su cargo.


Finalmente, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, responderá desde las 4 de la tarde ante la Comisión de Vivienda y Construcción sobre la situación actual y perspectivas de la política del sector a su cargo.