top of page
  • Redacción Marca Poder

ESTE 10 DE NOVIEMBRE, RONDEROS Y CAMPESINOS SE MOVILIZARÁN POR EL CIERRE DEL CONGRESO


Alrededor de 500 personas de las rondas campesinas y dirigentes agrarios de todo el país llegarán a Lima el próximo 10 de noviembre para pedirle al presidente Pedro Castillo que cierre el Congreso, para lo cual señalaron que debe hacer cuestión de confianza sobre la segunda reforma agraria.


“Que el presidente haga cuestión de confianza en nombre de las normas, de las reformas que ya las tiene listas de parte del Legislativo. Una de ellas: la segunda reforma agraria”, sostuvo el secretario de la Federación de Comunidades Campesinas de Pasco, Nelson Sánchez.



El dirigente se refirió al proyecto de ley que presentó el congresista Oscar Zea y que luego como ministro sustentó en el Congreso; así como al proyecto de ley que se prepara en el Ejecutivo sobre el tema.


De acuerdo a fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sí existe en esta instancia un borrador de proyecto de ley de la segunda reforma agraria que aún no se ha presentado al Parlamento. Sobre este proyecto, el dirigente aseguró que todos los gremios de agricultores de las 25 regiones han participado con sus propuestas desde la época del entonces titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Victor Maita Frisancho.

bottom of page