• Redacción Marca Poder

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL "GESTO" ENTRE ALVA Y CASTILLO.

Tras la polémica que se armó por un supuesto “rechazo” en el saludo de la presidenta del Congreso hacia el presidente de la República, fuentes de Perú21 contaron lo que en realidad sucedió el jueves 12 en la puerta del Parlamento y aseguraron que los jefes del Ejecutivo y Legislativo mantienen buena relación.


María del Carmen Alva y Pedro Castillo tuvieron una conversación en la sede del Legislativo. En esta charla Castillo pidió a Alva reconsiderar la Comisión de Educación para la bancada de Perú Libre; ella le explicó que no dependía de la presidenta del Congreso ese cambio, pero que trasmitiría su solicitud al pleno.



Además de ello y finalizada la reunión con el mandatario, un asesor le comunicó al presidente que los miembros de la bancada de Renovación Popular deseaban hablar con él. Castillo le preguntó a Alva si subía a verlos a lo que ella respondió “usted no puede subir a hablar con una bancada, si ellos quieren hablar con usted, invítelos a Palacio”.


Las fuentes refieren que cuando estaban ubicados en la puerta con la prensa en frente, Castillo preguntó a Alva: “¿damos declaraciones?” a lo que ella respondió “no, es mejor no declarar”. Según indicaron, Pedro Castillo no escuchó la respuesta y al repetir la pregunta ella hace el gesto con la mano indicando “no declarar”.



En un evento público realizado en el Pentagonito, al día siguiente del supuesto incidente, María del Carmen Alva y Pedro Castillo se reunieron una vez más y entablaron una conversación cordial.



“Lamento mucho lo que se ha comentado, yo sé que no es correcto”, le habría dicho Castillo a la presidenta del Congreso sobre el tema e imitó el gesto fotografiado de Alva, bromeando al respecto, según aseguran las personas que estuvieron en el Cuartel General

Fuente Perú 21