• Redacción Marca Poder

ESSALUD: PRESIDENTE REGISTRA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y POR CONDUCIR EBRIO

Mario Carhuapoma, actual presidente de EsSalud, tiene graves antecedentes, como el de haber provocado accidente al conducir en estado de ebriedad y por violencia familiar, según informó Panorama.


Según el reportaje presentado, Carhuapoma fue intervenido tras provocar un accidente en la Av. Aviación, en julio de 2019, e intentar fugar. Cuando la Policía logra detenerlo, se había quedado dormido frente al volante. El funcionario debió ser cargado por los efectivos policiales hasta el patrullero.




El programa periodístico indica que el hoy alto funcionario se negó a pasar por la prueba de dosaje etílico y hoy está inhabilitado para conducir cualquier vehículo.


No obstante, comenta Panorama, el acompañante de Carhuapoma admitió haber estado bebiendo antes de conducir.

Sin embargo, este no es el único hecho revelado. Panorama también informó de una denuncia policial por violencia familiar en la comisaría de San Luis contra su esposa y sus dos hijas.


La esposa del ahora presidente de EsSalud fue quien lo denunció por violencia familiar contra ella y contra sus dos pequeñas hijas. En ese episodio también se encontraba en estado de ebriedad.