• ztasayco

ESCOLTAS DEL PRESIDENTE RECIBIERON COIMA POR ASCENSOS EN LA PNP



El aspirante a colaborador eficaz Bruno Pacheco dio más información sobre la injerencia del Ejecutivo en los ascensos en la Policía Nacional. Señaló que los guardaespaldas del presidente Pedro Castillo también participaron.



De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, el ex secretario general del despacho presidencial detalló ante la Fiscalía que los escoltas del jefe de Estado, Nilo Aladino Irigoin Chávez y Jorge Tarrillo Gálvez, fueron quienes canalizaron las coimas.


El pago, según mencionó Pacheco, era de 20,000 dólares para que puedan ser ascendidos al grado de general. Agregó que este soborno, que les permitía contar con la venia del mandatario, llegaba primero a las manos de Irigoin y Tarrillo.


Asimismo, el entonces hombre de confianza del mandatario, quien se entregó a la justicia el pasado 23 de julio, dijo que la lista de postulantes a ser ascendidos era armada por los sobrinos de Pedro Castillo: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Ambos con el supuesto apoyo de Jorge Tarrillo Gálvez