• Redacción Marca Poder

¡ESCÁNDALO! LAS CARTAS DE ANTAURO A CASTILLO Y TORRES PARA SACAR A LA JEFA DEL INPE


ATENCIÓN. Antauro humama, el hermano del expresidente Ollanta Humala, habría estado enviando cartas para el jefe de Estado, Pedro Castillo, al premier Anibal Torres y a Virgilio Acuña para retirar del cargo a la exjefa del INPE, Susana Silva que, según informó Epicentro TV: "era un problema para lograr su objetivo".



Sin embargo, la abogada del preso líder etnocacerista, Carmen Huidobro, negó los escritos, pero quien sí las reconoció fue Virgilio Acuña. La carta que Antauro le escribió a él el 13 de diciembre del 2021, y que dice:


“Estimado Virgilio (…) Te agradeceré que concretes una cita entre el viceministro (Minjus) a cargo de mi expediente de libertad y mis abogados Carmen/Américo”, en referencia a Carmen Huidobro y Américo Prieto.



Párrafo siguiente, precisa:


“Ten presente (y que lo tenga también Aníbal) que la actual jefa del INPE me tiene brinca y me indispone con Aníbal y sus vices. Esta señora siempre opinará contra mí. Hay que neutralizarla”.




Asimismo, dos semanas antes, el 29 de noviembre, en aquella carta, Antauro Humala dice: “Ojalá las conversaciones entabladas con don Aníbal lleguen a buen puerto, o sea, que se materialicen en mi libertad”.



Luego, le cuenta que ese día sus familiares y abogados presentarían el pedido de liberación por redención de condena –como así ocurrió–, y añade:


“Sería terrible que esta solicitud sea rechazada por la jefa del INPE (que, como te expresé anteriormente, me lleva animadversión personal desde la época del lagarto Vizcarra)” (…) “Esto quisiera que lo converses con Aníbal. Sería estupendo que la jefa del INPE sea relevada cuanto antes”.




El 15 de octubre, Humala envió otra carta al presidente Castillo y al premier Torres. En ella, Humala le explica su situación carcelaria, la misma que, en su opinión, es muy simple:


“Es simplísima de solucionar, cambiando a la actual jefa del INPE [Susana Silva] que ni siquiera es funcionaria de carrera penitenciaria”.





Fuente Epicentro TV.