top of page
  • Redacción Marca Poder

¡ESCÁNDALO! ANIBAL TORRES Y PEDRO FRANCKE: "LOS VIVOS DEL GABINETE"

La expresidenta del tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, destapó una serie de casos de corrupción en las contrataciones del estado que involucran al Ministro de Justicia, Aníbal Torres y al Ministro de Economía, Pedro Francke.



El titular del Minjus, ya en el cargo, ha conseguido jugosos contratos con el estado para su hermano y su cuñada. Lo mismo sucede con Francke, quien por su lado, metió a su hija e hijastro a laborar para el estado.





Si embargo, lo más turbio de la situación es que los ministerios de Francke y Torres tienen el poder elegir a los vocales del tribunal del OSCE.


Asimismo, la premier Mirtha Vásquez salió en conferencia de prensa para favorecer a Aníbal Torres, lo cual podría meterla en problemas también. Por otro lado, Cenares, entidad que compra insumos para el estado, anuló contrato por S/14 millones con el hermano y sobrino del titular del Minjus.

bottom of page