• Redacción Marca Poder

¿EN SERIO? CONGRESISTA PROPONE CAMBIAR DISEÑO Y COLOR DE LA BANDERA PERUANA


La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), criticó este domingo a su colega electa por Perú Libre Nieves Limachi Quispe, por enviar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, una propuesta ciudadana para cambiar el color y la forma de nuestra bandera nacional.



“El gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter.


Lady Camones difundió una carta enviada por la legisladora Limachi Quispe a Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo, donde le comparte una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de la bandera peruana.


“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán [...] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.