• Redacción Marca Poder

"EN LOS SUEÑOS DE MI GOBIERNO ESTÁ INDUSTRIALIZAR LA HOJA DE COCA", SEÑALA CASTILLO

“Vamos a comprarnos toda esa responsabilidad para la industrialización de los productos netamente peruanos. También está en el sueño del gobierno industrializar la (hoja) de coca, lo que es importante para darle valor agregado al sueño de muchos compañeros y compatriotas”, señaló el presidente Pedro Castillo desde la inauguración del Cite Industrial en Pichari (Vraem),




Asimismo indicó que así como se innova con los productos de la zona, “hay que innovarnos como persona” y que -incluso- “se acabó la política”.


“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas. No podemos perder tiempo en estar pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política. Empecemos a trabajar. Para eso hemos venido, para hacer respetar lo que llevo en la cabeza y lo que llevo puesto porque primero está el Perú”, añadió.


Asimismo pidió al ministro de Transporte y Comunicaciones que la próxima semana “se conduzca a Pichari para ampliar y potenciar un aeropuerto para que los productos salgan a los mercados”.


Igualmente, afirmó que en su gobierno se va “industrializar la papa en el norte, en el sur el litio y recuperar el gas natural”. Cabe precisar que lo último ya es del Estado Peruano y que el Consorcio Camisea lo que hace es extraer el recurso para su industrialización.