• Redacción Marca Poder

EN EL DÍA DE LA MADRE, ASESINAN A 2 HERMANOS INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN Y TRÁFICO DE TERRENOS


Los hermanos Pedro Alfonso y Jorge Antonio Anable Palacios fueron asesinados la noche del domingo 8 de mayo, mientras se transportaban a bordo de una motocicleta en una concurrida avenida del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, cuando se dirigían a una fiesta por el Día de la Madre.



Hasta el momento se cree que ambos hermanos fueron alcanzados por unos sicarios, quienes se movilizaban a bordo de un auto. Ambos recibieron impactos de bala en el pecho y la cabeza, por lo que su muerte fue instantánea, como mencionaron sus propios familiares, quienes se mostraron consternado por el suceso.


Cabe recalcar que ambos fallecidos venían afrontando un juicio en libertad, por integrar una banda dedicada a la extorsión y el tráfico de terrenos, misma que se denominaba "Los Rucos". Jorge Antonio , alias "Ruco" era justamente el cabecilla de esta organización, donde se capturó a 35 personas.


Debido a este antecedente, la policía no descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas, ya que diversas personalidades habían estado implicadas en esta investigación que inició el 2017, y donde también 'cayó' el alcalde de Chilca, de ese entonces, Richard Ramos.