top of page
  • Redacción Marca Poder

EMPLAZAN A DECANO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO POR RECIBIR COMO "PRESIDENTE" A CASTILLO

Luego de que el decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Mario Carhuapoma, recibiera como “presidente” a Pedro Castillo en su sede institucional, dirigentes de seis regiones se pronunciaron contra lo que consideran un aprovechamiento político y personal del dirigente nacional.


“Exhortamos al Consejo Directivo Nacional a no utilizar la institución representativa de los profesionales químicos farmaceúticos de todo el Perú para fines personales y políticos”, señalan los gremios de Madre de Dios, La Libertad, Loreto, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.

Como se recuerda, el último sábado el candidato de Perú Libre llegó a la sede institucional, y dio el famoso discurso del alumno y el pollo, con tan poca claridad que fue comparado masivamente con el cómico Mario Moreno Cantinflas.



“Expresamos nuestro total desacuerdo con los actos públicos realizados por parte del decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú en el que, de manera inconsulta, expresa el reconocimiento de un candidato como autoridad, cuando el JNE no ha realizado un pronunciamiento oficial”, agregan los dirigentes de provincias.


Asimismo, dicen que Carhuapoma debería preocuparse más por la actual situación de los colegas agremiados “enfrentando la pandemia con un déficit de vacunas y la intromisión en nuestro ejercicio profesional con normas e iniciativas legislativas”.

bottom of page