• Redacción Marca Poder

EL PUEBLO Y CONGRESISTAS PIDEN LA RENUNCIA DE PREMIER GUIDO BELLIDO POR CAMISEA

Nuevamente el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, se encuentra en el “ojo de la tormenta” por las amenazas que lanzó contra la empresa de explotación de gas Camisea de que si no renegociaba los contratos “se iba a nacionalizar”.



Como se recuerda, ayer lunes, el jefe de la PCM acudió a la sede de Pluspetrol para invitarlos a una sesión para el próximo 6 de octubre a las 4 p.m. para tocar el tema de la renegociación del Gas de Camisea, de lo contrario tomaría la decisión de "nacionalizarla" lo que reflejaría un evidente atentado al orden jurídico de las empresas. Asimismo, usuarios de las redes sociales se pronunciaron en contra de las declaraciones del investigado por presunta apología al terrorismo generando el hashtag #BellidoFuera.



Además, congresistas se pronunciaron en contra de las amenazas de Bellido impulsando, desde la bancada de Avanza País, una moción de censura. "Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo", mencionó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.