• Redacción Marca Poder

EL ESTADO PAGA 80 MIL SOLES PARA ABOGADO DE MIRIAM MORALES

Lo consiguió. La exsecretaria Miriam Morales Córdova logró que el Estado – con el dinero de todos los peruanos – le pague la defensa y asesoría legal de sus investigaciones seguidas en el Congreso y el Ministerio Público.


Según detalla “Hildebrandt en sus trece” el 25 de agosto la mano derecha del presidente Martín Vizcarra pidió al presidente del Consejo de Ministros aprobar el desembolso de dinero para los gastos de sus abogados.


La secretaría general de la PCM, la derivó a palacio de gobierno. Allí, un informe de la Oficina General de asesoría de la PCM concluía que la solicitud debía enviarla al Despacho Presidencial.

Foto: Diario Gestión.


En ese momento Morales, quien aún continuaba como secretaria general de la Presidencia, dejó su pedido ente la Subsecretaría de la Presidencia de la República. Su solicitud fue observada por el área legal de esta instancia. Cinco días después Morales subsanó las observaciones e insistió en que su defensa debería ser pagada con fondos públicos.


De este modo, la mujer considerada una de las más poderosas del régimen, consiguió que le paguen no solo el abogado para la investigación congresal sino también para las indagaciones que hacen desde la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.


Pero no es todo. Miriam Morales sigue vigente como miembro del Directorio de ElectroPerú.