• Redacción Marca Poder

EJECUTIVO PRESENTARÁ DEMANDA CONTRA LEY QUE REGULA CUESTIÓN DE CONFIANZA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que en la sesión de este miércoles 20 de octubre se acordó que el Poder Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza. Dicha norma, que de acuerdo con especialistas afecta el equilibrio de poderes, fue aprobada por insistencia el último martes por el pleno del Congreso de la República.



“El Consejo de Ministros hoy ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar no solamente por el equilibrio de poderes, sino (también) por la conservación del Estado de derecho”, indicó la titular de la PCM en conferencia de prensa.


Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que la cuestión de confianza debería ser regulada junto con la vacancia presidencial. “Lo que ha hecho el Congreso es limitar la cuestión de confianza, sin limitar la vacancia presidencial. El Congreso tiene ahora la facultad de ir en cualquier momento por la vacancia presidencial. El Ejecutivo queda totalmente desprotegido”, expresó Torres Vásquez.


FUENTE: La República