• Johana Sheccid

EBRIOS AGREDEN A SERENOS Y POLICÍAS TRAS SER INTERVENIDOS EN FIESTA COVID

Sujetos en estado de ebriedad reaccionaron de manera desafiante y agresiva contra personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, policías y marinos que los intervinieron cuando participaban en una fiesta Covid, donde había menores de edad.


El personal edil con apoyo de efectivos de la PNP y la Marina de Guerra llegaron al inmueble de la Mz B, lote 14, asentamiento humano 200 millas, donde se realizaba la fiesta clandestina.

Las personas que participaban de la reunión reaccionaron agresivamente, por lo que fueron reducidos por la Policía y trasladados a la comisaría de Playa Rímac, donde se les impuso la multa correspondiente.


Como parte del operativo para identificar las fiestas Covid, las autoridades recorrieron la urbanización Faucett, la avenida Perú y Tomas Valle, entre otros sectores del Primer Puerto.




Asimismo, durante el recorrido, personal de serenazgo se percató de la presencia de dos presuntos ladrones que intentaban ingresar a una vivienda del sector “palanqueando” la puerta, dando aviso a la Policía se inició la persecución a estos dos jóvenes que finalmente fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.




Cabe recalcar que de acuerdo al Decreto Supremo N. 139-2020 establecido por el Gobierno, el desarrollo de estas fiestas COVID y reuniones familiares están prohibidas como parte de las medidas restrictivas para frenar la cadena de contagios.