• Redacción Marca Poder

DIVIAC CAPTURA A FINANCISTA DE LA CAMPAÑA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

El financista de la campaña del presidente Pedro Castillo, Daniel Obregón Flores, y quien luego recibió una obra pública a dedo por S/ 19,5 millones por parte del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, fue arrestado por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).



La compañía de Obregón, Grupo Constructor Parasol, también recibió una obra de la empresa Sedapal por 102 millones de soles en el gobierno de Castillo, pero que se encuentra suspendida por presuntas irregularidades.

La República descubrió que Grupo Constructor consignó como dirección tanto a la Municipalidad de Anguía como a Sedapal, un local completamente abandonado en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, a nombre de la exesposa de Daniel Obregón, Rocío Pintado Cruz.

El empresario Hugo Espino Lucana manifestó a la fiscalía que Daniel Obregón Flores actuó como financista y activista de la campaña de Pedro Castillo y que la entrega de obras públicas eran parte de una compensación por su apoyo.