• Redacción Marca Poder

DINA BOLUARTE: "ES PROBABLE QUE PRESIDENTE CASTILLO RETIRE A IBER MARAVÍ DEL GABINETE"

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo este martes que “es muy probable” que el presidente Pedro Castillo cambie al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es cuestionado por sus vínculos terroristas.


Al ser consultada en ATV sobre si ella creía que Castillo iba a sacar del Gabinete a Maraví, Boluarte respondió: “Es muy probable que sí”.



Agregó que el jefe de Estado recogerá las “motivaciones suficientes para poder separar en el momento que corresponda” a Maraví o al premier Guido Bellido, indagado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos.


“Démosle tiempo al presidente para que pueda tomar las decisiones que correspondan. En el corto o mediano plazo lo va a hacer”, señaló la titular del Midis.


Cabe mencionar Iber Maraví figura en atestados policiales -junto a la senderista Edith Lagos- por atentados terroristas. Asimismo, dos integrantes de Sendero Luminoso lo identificaron, en los inicios de los años ochenta, como uno de los altos mandos de la agrupación terrorista en Huamanga.