• Redacción Marca Poder

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PRESUNTO ASESINO DE BLANCA ARELLANO


La corte superior de Justicia de Huaura dictaminó 9 meses de prisión preventiva para el imputado Juan Pablo Villafuerte Pinto principal y único sospechoso de haber asesinado cruelmente, con alevosía y ventaja a la ciudadana mexicana Blanca Arellano.


Durante la audiencia el fiscal confirmo que este sujeto le habría quitado la piel del rostro desfigurandolo totalmente, removió las yemas de los dedos, y quitó partes de piel del torso y del brazo donde la víctima tenía tatuajes, además de quitarle los órganos.


Además el fiscal confirmo que Villafuerte y su víctima se habrían encontrado el domingo 6, en la tarde, siendo la última vez que se supo de ella ya que a partir de ese día desapareció..



En la audiencia, Villafuerte Pinto tuvo que reconocer y y admitir que sí estuvo en Huacho el 7, 8 y 9 de noviembre. Es más, comentó: "llegué el domingo 6 en horas de la noche"; sin embargo la hipótesis fiscal es que lo hizo al promediar las 5 pm., basados en un registro de mensajes Telegram que se compartieron tanto Villafuerte y su víctima.


Según la hipótesis fiscal habría sido en ese lapso de tiempo, tarde o noche del domingo 6 de Noviembre, y la madrugada del lunes 7 de Noviembre, en el que se habría producido el asesinato y descuartizamiento de la víctima, quedando la sangre de la víctima segun se comprobó con el Luminol, en el cuarto: en el colchón, el piso, y en el baño: en el lavadero, la ducha, jarra, etc. en la habitación del cuarto que alquilaba el imputado en el AA.HH. Manzanares. Sobre esa sangre, Villafuerte dijo ante el juez "no me percaté de eso, pues yo llego a dormir de noche y me acuesto sobre unas mantas".


Han citado aún amigo de Villafuerte como testigo, el nombre de esta persona es Edson Flores, quien se presentaría en calidad de testigo, pudiendo variar está condición a cómplice, segun sea su participación en el asesinato de la mexicana.


Durante la audiencia, el presunto asesino se declaró inocente; pese a que todas las evidencias lo sindican como el asesino de la ciudadana mexicana