• Redacción Marca Poder

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país contra ex parlamentario Héctor Becerril

Actualizado: ago 12



No podrá salir del país durante tres años. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el ex congresista fujimorista Héctor Becerril quien es investigado por ser presunto integrante de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.


El pasado 03 de agosto, en la audiencia virtual el ex legislador aseguró que no tiene ningún interés en fugarse del país. Además, indicó que, si el juez Núñez Julca ordenaba esta restricción, no apelaría a este mandato.


“Nunca en mi vida he salido del país, no tengo intenciones de hacerlo, a pesar que he tenido múltiples oportunidades. Cuando culminó mi mandato como congresista, quedé sin pasaporte diplomático, nunca he solicitado ni hice gestión alguna para obtenerlo porque quiero quedarme en mi país. Ese será mi compromiso de honor”, sostuvo el ex parlamentario. En las investigaciones, la fiscalía considera que el ex congresista fujimorista, Héctor Becerril fungió el papel de “brazo político” para gestionar obras a favor de la Municipalidad de Chiclayo a cambios de pagos de coimas que fueron coordinados con sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril.


“El poder no viene de los hermanos, el poder venía de la función congresal, de Lima. Por eso todo daban cuenta a Lima, remitían dinero a Lima y enviaban los reclamos a Lima. Esta participación de los hermanos Becerril no hubiera sido posible si no habría un poder real que deriva del ejercicio de la función pública”, acotó el adjunto supremo Luzgardo Gonzales Rodríguez.