• Redacción Marca Poder

DETIENEN A ALCALDE CARABAYLLO Y A VARIOS FUNCIONARIOS EN MEGAOPERATIVO


Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizan desde esta madrugada un megaperativo en el distrito de Carabayllo, que incluye el allanamiento de la vivienda del alcalde Marcos Espinoza Ortiz (APP) y una veintena de inmuebles, entre las que figura la sede municipal.



Las acciones se iniciaron en la casa del alcalde ubicada en la cuadra 3 de la avenida Señor de Caudivilla a la que agentes de la Diviac accedieron a la vivienda de tres pisos trepando los muros y forzando una puerta de ingreso con combas.


Imágenes de la intervención obtenidas por RPP Noticias muestran al alcalde vestido con una casaca azul y portando un chaleco de la DIviac con la palabra 'Detenido' impreso en el pecho. En otras fotografias se ven varios ambientes de la casa del burgomaestre registrados durante el allanamiento.


El megaoperativo se realiza bajo la dirección de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, como parte de una investigación de presuntos actos irregulares en la compra de 21 camionetas de alta gama.


Esta diligencia está cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, con apoyo de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).


La Fiscalía informó que "los imputados habrian direccionado la contratación pública para la adquisición de estos vehículos pese a las observaciones efectuadas por el OSCE, generando un evidente favorecimiento a una empresa desde el inicio del proceso".