• Redacción Marca Poder

DETENCIÓN Y MULTA A PERSONAS QUE NO ACATEN TOQUE DE QUEDA Y CUARENTENA.

Para prevenir el alto índice de contagio de Covid-19, el Presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos anunció que en coordinaciones con los ministerios de Interior y Defensa acordaron en aplicar severos reglamentos para aquellas personas que incumplan la inmovilización obligatoria y toque de queda.


Para mitigar el rebrote, anunció que habrá detenciones en toque de queda, pero esta vez será diferente. Las detenciones serán por 24 horas y luego se le aplicará una multa. Además, precisó que los pases vehiculares tendrán vigencia por tres domingos. Los trabajadores y profesionales esenciales también deberán solicitar su permiso que tendrán misma vigencia.




"Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente", afirmó Martos