• Redacción Marca Poder

DERRAME DE PETRÓLEO EN MAR DE VENTANILLA TRAS OLEAJE ANÓMALO

ATENCIÓN. Un derrame de petróleo se registró el sábado en la playa Bahía Blanca de Ventanilla, durante la descarga de crudo realizada por la refinería La Pampilla, de Repsol, lo que obligó a bañistas a evacuar, además del perjuicio en pescadores y moradores de la zona.


El derrame de petróleo afectó a pescadores artesanales quienes reportaron que las carnadas se tornaban de color negro y los peces habían desaparecido. De igual manera, algunos ciudadanos indicaron que el olor a combustible llegaba hasta sus viviendas en la zona de Pachacutec.



"Desde la medianoche comenzó el olor insoportable y a la mañana nos damos cuenta que era derrame de petróleo. Estamos muy perjudicados porque toda la fauna marina está muriendo. Para nosotros es una tragedia", expresó a Buenos Días Perú un pescador artesanal.



Por otro lado, a través de un comunicado, Refinería La Pampilla explicó las razones del desborde del petróleo en las playas de Ventanilla.



La empresa señaló que las altas mareas por la erupción del volcán de Tonga, tuvieron que alterar el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la Refinería La Pampilla. Esto generó un derrame debido a la violencia de oleaje.


Señalan finalmente que activaron sus protocolos de seguridad y sus brigadas controlaron el incidente, aunque no fueron suficientes ya que las consecuencias son evidentes.