• Redacción Marca Poder

DERRAME DE PETRÓLEO: DOS PERSONAS HOSPITALIZADAS POR INTOXICACIÓN

Tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, Jorge Escobar, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que que hasta el momento dos personas se encuentran hospitalizadas por intoxicación aguda tras el contacto directo con este hidrocarburo.


Fue a finales de enero que el citado funcionario adelantó que esos dos casos eran trabajadores que habían estado realizando la limpieza de las playas sin protección adecuada para esta actividad, altamente contaminante. Por ello, reiteró que las empresas especializadas deben tener todos los implementos de bioseguridad, porque incluso la inhalación de estos gases tóxicos podría generar una neumonía o problemas alérgicos.



Escobar Chuquiray mencionó que son 52 los establecimientos de atención médica desplegados en el litoral haciendo descarte, y también hay atención móvil para atender a las personas afectadas por el derrame de petróleo. “Hasta el momento dos notificados por intoxicación aguda que han sido elevados al nivel hospitalario que es especializado [...] Unos 852 pacientes han sido atendidos, 2 pacientes derivados al hospital y el resto de atención son de campañas”, agregó desde el balneario de Ancón.


Fuente: El Comercio