• Redacción Marca Poder

DENUNCIAN QUE VEHÍCULO DEL INABIF ERA UTILIZADO PARA DESCARGAR ARTÍCULOS DE LIMPIEZA EN UNA CASA PAR


Unos vecinos del distrito de Pueblo Libre denunciaron este viernes que una camioneta blanca, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y con el logo del Inabif, es usado desde hace quince días para traer artículos de limpieza e higiene personal hasta una vivienda particular ubicado en la calle Jorge Chávez 147, que no tendría ninguna relación con dicho portafolio.



Los mismos vecinos tomaron fotos y videos donde se observa cómo un hombre, vestido con una casaca que tenía el Ministerio de la Mujer, descargaba los productos en la mencionada casa. Cuando se dieron cuenta que eran grabados, dejaron algunas cajas en la tolva del vehículo y cerraron la puerta del domicilio sin ninguna explicación.


RPP pudo conocer que el propio Ministerio de la Mujer les confirmó que la vivienda no forma parte de un almacén oficial del Inabif y por ello abrirán una investigación preliminar, además de separar a los funcionarios.


"Se ha dispuesto iniciar una investigación administrativa sumaria al interior de la institución y se procederá a separar de sus funciones al personal involucrado mientras se determinen sus presuntas responsabilidades y posibles sanciones que pudieran corresponder", se lee en un comunicado emitido por el MIMP cerca de la medianoche.