• Redacción Marca Poder

DENUNCIAN A LA CLÍNICA JAVIER PRADO POR NEGAR ATENCIÓN A MENOR ATROPELLADO

Un menor de 15 años sufrió un accidente de tránsito al ser atropellado en la avenida Petit Thouars, en San Isidro.


Este hecho ocurrió la noche de domingo 5 de diciembre y, según denuncia el paramédico de la Unidad de Rescate del distrito limeño, Luis Escude, la Clínica Javier Prado, donde el menor fue trasladado, le habría negado la atención.



Este caso que se dio a conocer a través de las redes sociales ha causado indignación entre la ciudadanía, ya que, según el video que se difundió, una trabajadora del establecimiento privado de salud le indica a los rescatistas, que llevaron al adolescente de iniciales A.J.S.R., que para atender al menor necesitaban identificarlo y la carta de garantía de la aseguradora. En esos precisos momentos, la víctima se encontraba inconsciente y no podía brindar los datos correspondientes para la activación del SOAT.


"El problema lo hemos tenido aquí en la Clínica Javier Prado, al principio con la encargada de administración y después con el médico de guardia, el doctor Puicón, quien nos indicó que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado. Y la encargada de administración nos dijo que no podía activar el SOAT, porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo", contó con malestar Luis Escude a ATV Noticias.


Detalló que otro de los argumentos del personal sanitario fue que en su zona de emergencias no contaban con un médico especialista para atender a la víctima. Cerca de 40 minutos habría tardado la Clínica Javier Prado para atender al adolescente y esto fue posible, de acuerdo con el rescatista, gracias a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía.


Tras la denuncia, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) dispuso una investigación para "esclarecer lo sucedido y determinar las sanciones" si en caso corresponde. "Se han solicitado los videos de ingreso del menor al establecimiento y se ha sostenido reunión con el director médico para explicar lo acontecido. Asimismo, se ha establecido comunicación personal con la madre del menor", señaló en un comunicado.