• Redacción Marca Poder

DENUNCIAN A CONGRESISTA POR OMITIR SENTENCIA EN DECLARACIÓN JURADA

ATENCIÓN. Hasta el momento ha pasado desapercibida en el congreso, sin embargo, una nueva denuncia penal la llevaría a ser desaforada del parlamento por graves delitos. La expresidenta de la Federación Peruana de Vóleibol, ahora congresista por Avanza País, Diana Gonzáles Delgado, ha sido acusada por falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica ante el Ministerio Público.


Según la denuncia con fecha 1 de setiembre, señala que la congresista Diana Gonzales presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la Declaración Jurada de su hoja de vida, donde ha ocultado de manera dolosa una Sentencia Consentida del CSJDHD, que la inhabilitó por cinco años del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN) y la destituyó del cargo de Presidente de la Federación Peruana de Voleibol en el 2018, la cual fue consentida y reafirmada en la segunda instancia inhabilitándola por tres años (del SISDEN)”.



La denuncia fue presentada por Richard Cisneros Carballido, ex seleccionado nacional de voley masculino ante el Ministerio Público. Ante ello, la parlamentaria, Diana Gonzales, podría ser desaforada, puesto que el delito lo cometió antes de salir electa".


El documento señala que “Diana Gonzales no colocó dicha SENTENCIA ADMINISTRATIVA LABORAL DEPORTIVA en la Declaración Jurada de su Hoja de Vida en el casillero del JNE, donde se le solicita declarar o registrar OTRAS SENTENCIAS, colocando en ese casillero NO REGISTRA INFORMACIÓN, falseando la verdad, trasgrediendo la norma vigente electoral, ocultando maliciosamente a los entes rectores del proceso electoral dicha información”.



Asimismo, Cisneros Carballido recordó en su escrito que Diana Gonzales, “está denunciada también por el Delito de Corrupción de Funcionarios en la modalidad de PECULADO EN LA FISCALÍA DE LIMA Y PECULADO DOLOSO EN LA FISCALÍA DE CAÑETE, cuyos procesos se encuentran en trámite por el bochornoso pasado como Ex Presidenta de la Federación Peruana de Vóleibol, en donde también causó un perjuicio al Estado”.


“Es el momento de decir las cosas claras, de no omitir nombres ni apellidos de personas que lamentablemente se han servido del vóleibol y que no han hecho un trabajo correcto y honrado por el bienestar del deporte que tanto amamos. Llegaré hasta las últimas consecuencias”, señaló Richard Cisneros Carballido.


Fuente: La Tribuna Hispana