• Redacción Marca Poder

DEJARÍAN LIBRE A EXALCALDE DE ATALAYA DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Preocupados. Miles de ucayalinos permanecen en la incertidumbre debido a la decisión que tomará en las próximas horas la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, respecto al caso del exalcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso quien fue detenido, acusado de pertenecer a la organización delictiva “Los Elegantes de Atalaya”.


El fiscal adjunto provincial Pedro César Salazar Dávila lo señala como cómplice de realizar transacciones ilegales, desviando diversos montos de las arcas municipales hasta por casi cuatro millones de soles.

“El caso ha sido declarado complejo, por ello consideramos que el señor Guerrero debe cumplir con la prisión preventiva que le han impuesto. Las autoridades deben tener en cuenta que estando en libertad podría coludirse con los otros detenidos, quienes son personas de su entera confianza” señaló Joel Salas Saldaña, vicepresidente del Frente Único de Atalaya


El exburgomaestre de la provincia de Atalaya es acusado por los presuntos delitos contra la administración pública, atentado contra la integridad de datos informáticos y peculado doloso en agravio del Estado. “A nivel de nuestra región, el 98% de autoridades corruptas logran su libertad por eso desconfiamos del sistema de justicia. En Atalaya se rumorea, es vox pópuli que el exalcalde ya arregló con jueces y fiscales y saldrá libre como si nada. De ser cierto sería una burla para todo Ucayali” señaló Salas, representante del frente ucayalino.



La investigación fiscal señala que el exalcalde generó un ambiente propicio para que se realicen transferencias ilegales hasta por 3 millones 647.572,74 soles, monto que debía ser destinado a mantenimiento vial de su provincia. La audiencia donde se decidirá su futuro, se realizará este viernes 24 de setiembre a las 10 de la mañana.