• Redacción Marca Poder

¡DEJÓ DE EXISTIR! CORPORACIÓN E. WONG SE SEPARA Y HERMANOS ANUNCIAN SU FIN

¿Quién no conoce el apellido WONG en el país? Además del supermercado que fue vendido a Cencosud en el 2007, Corporación E. Wong tiene presencia en sectores como el azucarero, construcción, retail, medios de comunicación, financiero, gastronomía, librerías, agrícola y maderero. Y está (o estaba) conformado por los hermanos Eduardo, Edgardo, Efraín, Eric y Erasmo Wong Lu Vega.


Y estaba, pues al parecer los hermanos han dejado de “actuar de manera coordinada y concertada”, según refiere un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Dicho comunicado, firmado por el representante bursátil de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., Luis Alberto Sinfon Mac Long, solicita se lleve a cabo una Oferta Pública de Adquisición por parte de Edgardo y Erasmo.




La razón parte de estos dos hermanos al solicitar a la SMV una entidad valorizadora, con la finalidad de que Edgardo sea dueño de Agro Industrial Paramonga S.A.A. y Empresa Azucarera El Ingenio S.A., mientras que Erasmo asuma Andahuasi. Ya que, según el documento, la corporación “ha dejado de existir” desde la fecha de cierre el 18 de octubre.


Sin ánimos de generar conflictos entre las partes, el documento señala que ambos hermanos han demostrado una mayor participación significativa con respecto a las empresas involucradas. «Cabe señalar, que el otorgamiento de e poderes a favor de los señores Erasmo Wong y Edgardo Wong, es para que el primero pueda ejercer todos los derechos políticos y económicos en Andahuasi, mientras que el segundo pueda ejercer todos los derechos políticos y económicos en Paramonga e Ingenio», detalla.


Fuente Perú Retail