• Redacción Marca Poder

¿DEBO USAR MÁSCARILLA DENTRO DE CASA? ESTO RECOMIENDA EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ.

Por manera de prevención, el Colegio Médico del Perú, recomendó a aquellos ciudadanos que salen a las calles por motivos de trabajo o de abastecimiento de alimentos a usar mascarillas dentro de sus hogares y así evitar contagiar a los demás integrantes de la familia. Además, indicó que el tapaboca que se use al transitar en las calles, no debe ser la misma de uso en el hogar,


El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios indica que se está brindando estas recomendaciones para prevenir el aumento de focos infecciosos en el seno familiar. “Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, señaló.


(Colegio Médico recomienda el uso de mascarillas dentro del hogar)


“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad, para así extremar las medidas de prevención. No estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta estrategia, no exagerado usar mascarillas dentro de casa”, indicó Palacios a ATV.


Por otro lado, Miguel Palacios sugirió al gobierno de Martín Vizcarra agilizar los acuerdos de suscripción con Rusia para adquirir vacunas contra el coronavirus. También recomendó firmar una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la OMS, para obtenerla lo más rápida posible.