top of page
  • Redacción Marca Poder

DE TERRORISTA DE SENDERO LUMINOSO A ALCALDE Y DIRIGENTE DE PERÚ LIBRE.


Fue mando militar de Sendero Luminoso. En el 2014 fue investigado por terrorismo y procesado por el sangriento asesinato del alcalde del distrito de Huancan, en Huancayo. Es actual alcalde de Pilcomayo y dirigente del partido Perú Libre, de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.


Se trata de Jorge Luis Muñoz Laurente, camarada "Samuel", quien es el asesino confeso del alcalde Máximo Pérez Rojas. Según el Atestado de la División Contra el Terrorismo de Huancayo, Muñoz Laurente y otros terroristas, emboscaron a su victima - en plena actividad pública - y le dispararon en la cabeza.


(Foto: composición Marca Poder)


"Con la camarada Mirtha de Lima, con el camarada Ricardo y Carla, comenzamos a realizar aniquilamientos los cuales son el alcalde de Huancan, Máximo Pérez Rojas, en el estadio de dicho lugar. En otra fecha aniquilamos al Teniente alcalde de Huancan, Santiago Carhuamaca. Aniquilamos al teniente alcalde del distrito de Chilca", narró el dirigente de Perú Libre, Muñoz Laurente.


(Alcalde asesinado Máximo Pérez Rojas )


El hijo de la victima, el Mayor(R) PNP, Edwin Pérez, lamentó el asesinato de su padre y pidió justicia la cual viene buscando desde hace 29 años. Además, sostuvo que la gente debe tomar conciencia porque los integrantes de Perú Libre van a "destruir el país".


(Jorge Luis Muñoz Laurente postuló y llegó a la alcaldía junto a Vladimir Cerrón como gobernador por Perú Libre)


"En el informe que han realizado, dice que (Muñoz Laurente) ha participado en cinco asesinatos. Yo fui a ver qué había sucedido y mi padre ya estaba muerto. Jorge Luis Muñoz mató a mi padre y ahorita es del partido del lápiz, pero fue de Sendero Luminoso", dijeron los hermanos Edwin y Fidelina Pérez.


Fuente: Beto A Saber.

bottom of page