• Redacción Marca Poder

DE FUNDADORA DE PERÚ LIBRE A EMBAJADORA DE PERÚ EN BOLIVIA

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento de la excandidata al Congreso y fundadora del partido oficialista Perú Libre, Carina Ruth Palacios Quincho, como embajadora extraordinaria del Perú en Bolivia.


La resolución suprema 123-2021-RE, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del canciller Óscar Maúrtua, precisa que la fecha en la que la nueva embajadora asumirá sus funciones se determinará en una fecha posterior, mientras que se le emitirán las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.



Palacios Quincho es fundadora y secretaria de relaciones exteriores de Perú Libre y fue candidata al Parlamento por este partido por le distrito electoral de peruanos en el extranjero sin éxito.


Durante la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín, fue directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, y luego fue directora de la mencionada dirección regional.


El Comercio había informado a mediados del mes de setiembre que Bolivia había aceptado a Carina Palacios Quincho como embajadora política en este país.


“El Gobierno Estado Plurinacional de Bolivia ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, se el documento de la embajada boliviana en Perú al que tuvo acceso este Diario, de fecha 15 de setiembre


Fuente Gestión