• Redacción Marca Poder

DANIEL URRESTI: LLEVA COMO REGIDORA A HERMANA DE INVESTIGADO JOAQUÍN RAMIREZ

EXCLUSIVO. Nadie había caído en cuenta que Glenda Roxana Ramírez Gamarra postula para el cargo de regidora en la lista de Podemos Perú junto a Daniel Urresti. Según información oficial de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, la hermana del controvertido exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, concluyó la carrera de educación en la universidad Alas Peruanas, donde obtuvo también la especialidad en inicial y primaria.

Sin embargo, la hermana del investigado por lavado de activos nunca ha estado frente a un salón de clases. De acuerdo a su propia declaración la candidata ha laborado como personal administrativo en Compañía General de Combustible General SRL y como empleada de oficina en Lima Ingeniería y Construcción SAC.

No cuenta con trayectoria partidaria, ni ha realizado labores dirigenciales. En el espacio acondicionado como declaración jurada de ingresos, Ramírez Gamarra no declara absolutamente nada, dejando los espacios vacíos. Solo al final del documento – en el ítem para información adicional – señala textualmente lo siguiente: Declaro que en el registro aún figura una propiedad que ya vendí el 28 de agosto del 2020. A propósito de propiedades, el semanario “Hildebrandt en sus trece” acaba de revelar que Joaquín Ramírez está siendo acusado de estafa por haberse apoderado de un local de 23 mil metros cuadrados en Cajamarca, región donde postula para alcalde provincial.

De no variar el porcentaje de votos que según las encuestadoras tendría el candidato Daniel Urresti, es un hecho que Glenda Roxana Ramírez Gamarra será regidora de la Municipalidad de Lima.