• Redacción Marca Poder

¡CUIDADO! USO DE IVERMECTINA CAUSA ESTERILIZACIÓN EN 85% DE HOMBRES, SEGÚN ESTUDIOS.

ATENCIÓN. Un reciente estudio que realizaron tres universidades de Nigeria a los efectos de la ivermectina en los hombres arrojó que el 85% se esteriliza, es decir, tiene un efecto en la salud reproductiva de los hombres.


Los especialistas indicaron que la ivermectina se usa para tratar la ceguera de los ríos y otras afecciones médicas en humanos, en el recuento de espermatozoides de los hombres.


Por otro lado, especificaron que la ivermectina se usa para combatir los parásitos en los animales y algunas personas la han estado usando para combatir el COVID-19 a pesar de las recomendaciones de los expertos.



En este análisis, se evaluó a 385 pacientes con ceguera de los ríos para investigar los efectos de la ivermectina en la función de los espermatozoides en la que encontraron:


Las disfunciones incluyen las siguientes:


• Recuento bajo de espermatozoides


• Morfología deficiente de los espermatozoides


• Dos cabezas


• Cabezas diminutas


• Colas dobles


• Ausencia de colas


• Células de esperma albino


• Azoospermia o ausencia de espermatozoides móviles


• Mala motilidad de los espermatozoides


“Hubo una caída significativa en el recuento de espermatozoides de los pacientes después de su tratamiento con ivermectina”, concluyeron los autores del estudio.


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha autorizado ni aprobado la Ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19 en humanos o animales.


Sin embargo, en diferentes países, la gente se ha estado automedicando con ivermectina de grado animal.


“Nunca use medicamentos destinados a animales en usted o en otras personas. Los productos de ivermectina animal son muy diferentes de los aprobados para humanos. El uso de ivermectina animal para la prevención o el tratamiento de COVID-19 en humanos es peligroso ”, informa la FDA .


La Dra. Ogechika Alozie, experta en enfermedades infecciosas orientó a pacientes con Covid-19 para tratar la enfermedad.“La realidad es esta: las cosas que sabemos funcionan hasta ahora, dexametasona, actemra, remdesivir en el hospital. Las cosas que funcionan antes de ir al hospital, como las infusiones de anticuerpos y las vacunas, tienen muchos más datos que la ivermectina ”, dijo.


Los ensayos clínicos que evalúan si las tabletas de ivermectina se pueden usar para tratar COVID-19 están en curso, pero actualmente no hay datos disponibles que sugieran eficacia en la lucha contra el virus.


En pocas palabras, las vacunas son la mejor manera de combatir el COVID-19.


“Entiendo que la gente tiene miedo, entiendo que la gente está preocupada”, dijo Alozie. "Pero me desconcierta que la gente use algo con tan pocos datos en comparación con algo que tiene tan buenos datos y sabemos que funciona".


Fuente: WFLA