• Redacción Marca Poder

¡CUIDADO! TAJADA DE PANETÓN EQUIVALE A 18 CUCHARADITAS DE AZUCAR

Se acerca la navidad y miles de familias peruanas - por costumbre en fiestas - consumen panetón y en algunos casos la acompañan con mantequilla y gaseosa. Sin embargo, tome atención a la siguiente información porque el instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (MINSA) informó que el consumo de una tajada de panetón de 100 gramos representa 371 calorías adicionales para una persona, que equivale 18.5 cucharaditas de azúcar.



El especialista en Nutrición del INS, Henry Trujillo Aspilcueta, explicó que si se consume más de dos tajadas de 100 gramos se incrementaría el aporte de energía diaria, aumentando el peso corporal. Por ello, el especialista instó a la ciudadanía a consumir con moderación este alimento. Vale decir que es como comer más de un cuarto de kilo de azúcar o más de 50 cucharaditas de este producto al día”, señaló.

También especificó que una sola tajada de panetón equivale a comer cinco panes y si se le agrega una taza de chocolate es como comer siete panes. Si, adicionalmente, le echáramos la mantequilla o mermelada sería como ocho panes. En ese sentido, Trujillo Aspilcueta especificó que para quemar las calorías que se han consumido se recomienda una hora de bicicleta o correr de 3.8 km a 5 km/hora solo en el caso del panetón.